miércoles, marzo 01, 2006

Basura





Héctor Abad Faciolince nació en Medellín, Colombia, en el año de 1958. Periodista egresado de la universidad de Antioquia, además estudió lenguas y literaturas modernas en la universidad de Turín, Italia. Autor de malos pensamientos (libro de cuentos), las novelas “Asuntos de un Hidalgo disoluto” y “fragmentos de amor furtivo” además un libro sin género llamado “Tratado de culinaria para mujeres tristes”. Con la novela “basura” ganó el I premio casa de narrativa América innovadora.

Esta es la historia de una persona que encuentra textos en un cesto de basura, desechado por un vecino suyo llamado Davansati quien fuera novelista en días pasados, el narrador quien es el personaje principal, se dedica a rescatar todos los textos de este autor desconocido e intenta conectar estos con la vida de su vecino.

Quizás la mejor manera de describir los excesos y violaciones que siempre tendremos los lectores al encontrar libros que nos atraen de manera excepcional, Héctor Abad Faciolince, describe los intereses que despiertan ciertos autores enigmáticos por medio de este personaje que se entromete en la vida de su vecino de manera un poco enfermiza.
Un libro interesante que se puede leer de manera fresca pero comprometida, no debe faltar en la biblioteca personal.

No hay comentarios.:

No te salves