viernes, marzo 03, 2006

Crimen Pasional

Lo emocional y lo racional, tan separados en lo teórico y tan enzarzados en lo cotidiano, la posesión del otro como objeto y no como otredad, libre de las ataduras de la propiedad, uno de los tópicos de mayor trascendencia que la profesora Myriam Jimeno hace en su estudio, recientemente laureado con la mención de honor de uno de los grupos más importantes en el campo de la antropología, y que recibirá este 15 de marzo en Puerto Rico.
Los crímenes pasionales vistos a través de la óptica lucida del equipo de investigación liderado por la profesora de la Universidad Nacional de Colombia, en el que se habla del autocontrol desde Foucault y se evidencia a partir de testimonios los complejos procesos de dominación entre hombres y mujeres. Un asunto de poder.

La profesora Myriam Jimeno es antropóloga de la Universidad de los Andes, doctora en antropología de la Universidad de Brasilia, tiene en su haber diversos premios y publicaciones en el área de la antropología, actualmente se desempeña como investigadora del CES (Centro de Estudios Sociales) de la Universidad Nacional de Colombia.

José Luis Palacios

No hay comentarios.:

No te salves