lunes, julio 16, 2007

COMO SE LLAMA SU TRABAJO.CONVOCATORIA EXPOSICION OFICIOS

Bogotá, Capital Mundial del Libro 2007-


Bogotá, Capital Iberoamericana de la Cultura


Boletín 149 Julio 11 de 2007



CONVOCATORIA PARA LA EXPOSICIÓN DF / DC: OCUPACIONES, OFICIOS Y




PROFESIONES


El grupo de trabajo G-15 de la Universidad Nacional y el Museo de Bogotá, están preparando la exposición DF/ DC: ocupaciones, oficios y profesiones que tendrá lugar de noviembre de 2007 a enero de 2008 en el Museo de Bogotá.


La exposición, ganadora de las convocatorias La Ciudad Patrimonio de todos, de la Secretaría de Cultura busca que los habitantes de Bogotá y de Ciudad de México hablen del trabajo, de esas ocupaciones, oficios y profesiones a las que se dedican en estos inicios del siglo XXI, sin perder la referencia al siglo XX.


Las convocatorias para participar en Bogotá, estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2007. Se busca conocer representantes de oficios de barrio, las ocupaciones, oficios y profesiones de Bogotá en el siglo XXI, descubrir que querían ser los bogotanos cuando grandes y conocer trabajos de grado entre el 2000 y el 2007, cuyo tema fueron los oficios, ocupaciones o profesiones en la Capital.




OFICIOS DE BARRIO EN EL MUSEO


Si ha recomendado al técnico que le repara la licuadora o el carro porque sabe que pone los repuestos que son, porque es honrado y puntual, ahora recomiéndeselo a Bogotá. Si hace años tiene una panadería y sabe que en ella trabaja la mejor panadera en varias cuadras a la redonda, llene un cupón para que las bogotanas y los bogotanos la conozcamos y la reconozcamos. Oficios de barrio es para que las vecinas y los vecinos del barrio, saquen un tiempo y llenen los cupones que les permiten recomendar a quienes siempre han hecho las cosas bien en el barrio. Ellas y ellos serán los protagonistas en el Museo de Bogotá a fin de año.




INVENTARIO DE LAS OCUPACIONES, OFICIOS Y PROFESIONES DE BOGOTÁ EN EL SIGLO XXI


Queremos hacer un inventario de los nombres de oficios, ocupaciones y profesiones que ejercemos quienes vivimos en Bogotá al iniciar el nuevo siglo. Cuéntenos ¿Cómo se llama lo que usted hace y en qué consiste?Escriba en un cupón el nombre de su trabajo, ése que no aparece en diccionarios, certificados ni diplomas; el que usa en su tarjeta de presentación o con el que lo llama su clientela. Lo que uno estudia se llama de una manera, lo que uno hace de otra. Nos interesa recuperar esas palabras diarias con que nombramos lo que hacemos y saber en qué consiste ese hacer.




¿QUÉ QUIERES SER CUANDO GRANDE?


Las mujeres y los hombres que vivimos en Bogotá, de todas las edades, estamos invitados a contar por qué queríamos ser monjas, aviadores, enfermeras, médicos, maestras, inventores, modistas, malabaristas, astronautas, almojabaneras, soldados, astrólogas, detectives, aeromozas, rimuleros, científicos, vulcanólogas, mamás, veterinarios, estrellas de rock, cantantes, modelos, muchachas del servicio, futbolistas, arqueólogos, vigilantes, forenses, pilotos de carreras y todo aquello que quizá no logramos imaginar. ¿Qué quieres ser cuando grande? es un gran intercambio postal en el que usted nos envía su postal y al poco tiempo recibe otra. Todas las postales formarán parte de la exposición y serán exhibidas tanto en el Distrito Federal de Ciudad de México, D. F. y en el Distrito Capital de Bogotá, D.C.


Sólo deber hacer una postal 16 x 11 centímetros.


Las instrucciones puede reclamarlas en las bibliotecas de Biblored o en www.facartes.unal.edu.co/g15




TRABAJOS DE GRADO SOBRE OCUPACIONES, OFICIOS Y PROFESIONES


Si usted hizo, asesoró o dirigió un trabajo de grado entre el 2000 y el 2007, cuyo tema tuvo que ver con oficios, ocupaciones o profesiones en Bogotá y desea divulgarlo en Bogotá D.C. y en México D. F. escríbanos un correo electrónico a g15grupo@gmail o entre a www.facartes.unal.edu.co/g15.




Todas las carreras de pregrado y las maestrías están invitadas a participar. Si se graduó en una academia o en un instituto también puede hacerlo.




¿DÓNDE RECLAMAR Y ENTREGAR LOS CUPONES?


•En cualquiera de las Bibliotecas mayores, de localidad o de barrio, de la Red Capital de Bibliotecas Públicas, Biblored.


•Responda electrónicamente en www.facartes.unal.edu.co/g15.


•En la Universidad Nacional de Colombia, Carrera 30 número 45 - 03, edificio 217, oficina 201. Teléfono (57 1) 3165376


En el Museo de Bogotá


Calle 26 No 6-07


Teléfono 2814150 o 2836309.


No hay comentarios.:

No te salves